¿Qué son?
Son las actitudes y creencias negativas hacia las personas con trastornos mentales pueden afectar su bienestar y su acceso a la atención adecuada. Muchas veces, estas actitudes se basan en estigmas sociales, malentendidos o falta de información sobre las enfermedades mentales.
La familia y la salud mental
La familia es un entorno que condiciona nuestra vida y en nuestra salud mental. El medio ideal para que una persona crezca siempre es la familia sana y funcional, al margen de cuál sea su estructura y si hay lazos de sangre o no entre sus miembros.
Puede proporcionar un sistema de apoyo incondicional, lo que ayuda a las personas a sentirse comprendidas, valoradas y queridas. Este apoyo emocional es clave para el bienestar mental, ya que reduce los niveles de estrés, ansiedad.
La familia como lugar de constitución del sujeto psíquico
La familia no solo es el lugar primario de constitución del sujeto psíquico, sino que su influencia resuena profundamente en la salud mental a lo largo de toda la vida. Las dinámicas, los vínculos y las experiencias dentro del núcleo familiar sientan las bases para nuestro bienestar emocional, nuestra capacidad de afrontamiento y nuestra vulnerabilidad a desarrollar trastornos mentales (Rubio N, 2021).
No hay comentarios:
Publicar un comentario